Editorial: Revista Holística Anima Gaiae - Número 1: Enero 2016




Número 1: 18 de Enero de 2016


Editorial

“Esto es para los locos. Los inadaptados, los rebeldes, los problemáticos, los alborotadores. Las clavijas redondas en agujeros cuadrados. Para quienes no tienen apego a las reglas y a los que no tienen respeto por el “status quo”. Puedes citarlos, discrepar de ellos, ensalzarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos… Porque ellos cambian las cosas, empujan hacia adelante a la raza humana y, aunque algunos puedan verlos como locos, nosotros vemos genios. Porque las personas que están lo bastante locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen.”

Elegimos dar la bienvenida al primer número de nuestra Revista, citando estas iluminadas palabras adjudicadas a Steve Jobs, que de algún modo sintonizan con el espíritu que nos mueve.

Nuestra misión es colaborar en la expansión de consciencia, honrando la valentía de quienes se han aventurado a navegar hacia lo desconocido con el propósito de mejorar al mundo, mejorándose a sí mismos. Abocándonos nosotros mismos a tal tarea y animando a otros a transitar por la senda de la innovación y la auto-responsabilidad.

La felicidad plena no es una utopía. Está al alcance de quienes se hacen responsables de sus propias vidas y se comprometen con su evolución.

Revista Holística Anima Gaiae está al servicio de quienes están abocados a conocerse en profundidad, a quienes están dispuestos a ver su propia sombra y a transformarla de modo equilibrado, a quienes buscan su iluminación y están dispuestos a hacer los cambios necesarios en sus vidas para alcanzarla, a quienes buscan ser plenamente felices y utilizan la senda del crecimiento personal para lograrlo.

A partir de este primer número, estaremos publicando artículos que colaboren con este proceso de transformación de consciencia, recorriendo una vasta cantidad de disciplinas que coinciden con este objetivo.

De todas ellas, probablemente la que hoy juega un rol trascendental es Registros Akáshicos, disciplina que tendrá un lugar preponderante en cada número y que se basa en un principio milenario reconocida por las más diversas y antiguas culturas místicas, cual es: “todos somos uno”.

Este axioma de la espiritualidad nos pone en contacto con la auto-responsabilidad y la forma en que nos vinculamos con el afuera.

Como humanidad, nos hemos pasado miles de años victimizados, depositando nuestro poder, sabiduría y divinidad afuera, y por extensión, nuestra responsabilidad.

En esta etapa, para muchos denominada “Nueva Era”, estamos trascendiendo la ilusión de la separación, estamos migrando desde el paradigma de la dualidad (dos peces, bueno/malo, Era de Piscis) hacia el paradigma de la unicidad (todos somos uno, Era de Acuario) en donde la flexibilidad de las creencias se vuelve fundamental, así como la toma de responsabilidad de lo que cocreamos producto de ellas.

Estamos comenzando a reconocernos en el prójimo y en cada situación que nos sucede en la vida cotidiana.

Estamos comenzando a trascender la creencia de la casualidad y a hacernos cargo de nuestras vidas, conectando con la causalidad.

Sin embargo, muchos, al comenzar a conectar con estos principios, se topan con patrones de conducta insanos, sumamente arraigados, que adoptan formas de barricadas en la senda de crecimiento personal y muchas de las terapias tradicionales, en particular las occidentales no están dando respuesta cabal a las necesidades de transformación contemporáneas lo que está abriendo las puertas a numerosas vías alternativas.

En este contexto, Registros Akáshicos constituye un pilar fundamental en cuanto a que permite ir recuperando gradualmente la consciencia unitaria, facilita el descubrimiento de los condicionamientos que ya está al alcance trascender y finalmente, guía compasivamente en cada transformación concreta.

Bajo esta perspectiva, uno de los objetivos principales de nuestra Revista es promover el reconocernos en todo y en todos, tanto por quienes sentimos sintonía como por quienes sentimos rechazo, tanto en situaciones, como en lugares, tanto en recuerdos como en sueños, en cada experiencia de la vida, como un modo de ir recuperando la certeza consciente de nuestra unidad con la Fuente.

Deseamos que cada artículo, cada reseña, cada palabra de nuestra Revista, genere un impulso en ti, que te ayude a ir descubriendo gradualmente tu verdadera naturaleza, pues cada paso que consigas dar, también lo conseguimos nosotros, pues te reconocemos como otro yo, y nos reconocemos como otro tú.

In lak'ech hala ken

Mauricio Onetto


*** DESCARGAR REVISTA ***

Comparte en redes sociales   

Tags: revista    holistica    anima gaiae    enero    2016    terapias    alternativas    complementarias    espiritualidad    crecimiento    personal   

Suscríbete a nuestra Lista de WhatsApp